¿Qué hacemos con los niños en casa? Recursos educativos contra el coronavirus

Solo llevamos tres días en casa, vale, pero a muchos padres y madres (y abuelos) seguro que el final del día se les hace cuesta arriba. Hora tras hora para inventar juegos, actividades y mantener a los pequeños entretenidos y no morir en el intento. Os dejamos algunas ideas para trabajar la educación emocional y pasar el rato mientras pasa el temporal.

Fue en el momento en que desde la Comunidad de Madrid se anunció que los centros educativos echaban el cierre para frenar el avance del coronavirus, cuando los padres y madres madrileños fuimos conscientes de la envergadura de la situación en la que hoy nos encontramos. ¡¡¡15 días en casa con los niños!!! y encima… ¡¡¡sin alternativas de ocio, ni actividades deportivas, ni na de na!!! ¡¡¡Ven a mi, coronavirus!!! Que no cunda el pánico. Es cierto que son muchas horas al día, pero tenemos opciones y cuanto más echemos a volar la imaginación más fácil nos será, por rara que nos parezca la idea, en tiempos de guerra ya se sabe…

Para no perder de vista la educación emocional y, además, pasar un buen rato con los más peques, os facilitamos algunas ideas que podéis llevar a cabo, esta vez con los benjamines de la casa ya que son actividades pensadas para niños y niñas entre 1 y 3 años. También son aplicables para más mayores, pero es cierto que, por su sencillez, están pensadas para la primera etapa del desarrollo. Dale a descargar y disfruta de las actividades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba